El juicio contra los violadores de Hiba y Jihane, pospuesto

Dunia Benjadra :

El juicio por violación a dos jóvenes marroquíes vuelve a aplazarse hasta el próximo 4 de noviembre
El juicio por violación a dos jóvenes marroquíes vuelve a aplazarse hasta el próximo 4 de noviembre

Hiba y Jihane, quienes fueron violadas el pasado 4 de julio, no consiguen olvidarse de aquel día, que empezó siendo uno de los días más felices de sus vidas, ya que aprobaron Bachillerato. El juicio contra sus supuestos agresores, dos jóvenes de la alta sociedad rabatí, ha vuelto a ser aplazado hasta el próximo 4 de noviembre, a pesar de que la sentencia se hubiera tenido que dictar el pasado 28 de octubre.
Los familiares de Hiba y Jihane han esperado con ansia el veredicto final, mientras más se tarde mas se acuerdan de aquel fatídico día. Sin embargo, una vez mas ha sido aplazado el juicio, y en este caso la causa ha sido que una de las armas blancas usadas en la agresión contra las dos jóvenes no ha sido presentada.
El juicio que tendría que haberse resuelto con mucha más rapidez, está empezando a enervar a los familiares de las dos víctimas, que consideran que la ralentización se debe a que los agresores pertenecen a la alta sociedad marroquí, hijo de un ex político y nieto de un alto cargo en el Ejército. Por su parte, los familiares de los acusados continúan amenazando y atacando a las familias de las jóvenes. Las asociaciones pro derechos humanos están intentando acabar con la angustia de las dos víctimas y exigen la encarcelación de ambos agresores. Una encarcelación, que según las asociaciones sería el primer paso que daría la justicia marroquí para acabar con las agresiones sexuales en contra de las mujeres.