NI retirará, según la prensa nacional, el alcohol de Marjane y Acima

Ouissal el Hajoui :

La prensa marroquí insiste en que dos de las superficies más grandes de venta de alcohol suspenderán su venta a lo largo de este año.
La prensa marroquí insiste en que dos de las superficies más grandes de venta de alcohol suspenderán su venta a lo largo de este año.

La retirada de bebidas alcohólicas de la cadena de supermercados marroquí Marjane, perteneciente al holding real SIN, ha sido la noticia más comentada en las últimas semanas. Son muchas las críticas que ha recibido la empresa, una de las más sólidas del reino norteafricano por la venta de alcohol, y es que en los países musulmanes, la comercialización de toda bebida que contenga alcohol estaría vetada. Y pese a que la semana pasada el propio director general de Marjane habría desmentido la noticia, los medios marroquíes aseguran que ha sido una decisión política la que está llevando a Marjane a que cierre todas sus bodegas, un cierre que está siendo paulatino, y que se prevé definitivo a partir de 2014.
Y si esta noticia ya ha sorprendido a muchos, la última información, que ha lanzado el portal marroquí de información 360.ma, es aún más sorprendente, Acima, otra cadena de supermercados del holding SIN y la única que vendería alcohol si se hace efectiva la retirada de estas bebidas de Marjane, también dejará de vender alcohol. Sin duda alguna una mala noticia para los distribuidores de alcohol en Marruecos, Marjane y Acima constituyen el 40 por ciento del mercado de alcohol en el país norteafricano. “Creemos que no es un simple rumor, aunque preferimos no creernos esta noticia de momento. Si Marjane y Acima dejan de vender alcohol va a ser una catástrofe para nosotros los proveedores”, declara uno de los distribuidores de Marjane y Acima a 360.ma.
Y mientras el director general de Marjane no quiere volver a pronunciarse sobre el tema, los trabajadores de la cadena de supermercados han recibido con buen agrado la noticia. Según el islam es “haram” (pecado) todo dinero proveniente del comercio del alcohol, “por fin nuestros ingresos dejarán de estar sucios por la venta de estas bebidas”, comenta a 360.ma uno de los trabajadores de Marjane. Entre las causas los medios especulan con razones políticas, de seguridad, religiosas, e incluso por la participación del grupo en el accionariado de una empresa del Golfo árabe. Sea como fuere, de momento la empresa no se ha vuelto a pronunciar sobre las últimas noticias sobre la venta de alcohol.