España y Burkina Faso tratan la gestión de fronteras

Dunia Benjadra :

 En el marco del Proceso de Rabat se desarrolla en Madrid un seminario sobre gestión de fronteras copresidida por España y Burkina Faso.
En el marco del Proceso de Rabat se desarrolla en Madrid un seminario sobre gestión de fronteras copresidida por España y Burkina Faso.

Madrid acoge un seminario de dos días sobre la gestión de fronteras copresidido por España y Burkina Faso, dentro del Proceso de Rabat. Esta reunión se organiza en el marco de la tercera fase del Diálogo Euro-africano sobre Migración y Desarrollo, y cuenta con la participación de más de 60 representantes de países africanos, europeos y de organizaciones internacionales. Durante la primera sesión la copresidencia ha expresado la necesidad de que los países europeos y africanos trabajen de forma conjunta en la gestión de fronteras con el fin de luchar contra la trata de personas, la migración irregular y el tráfico ilegal de migrantes, según informa el ministerio de Asuntos Exteriores español.

 El Proceso de Rabat sirve de marco al diálogo migratorio de referencia entre la Unión Europea y los países afectados por la ruta migratoria de África occidental, entre los que destaca Marruecos, Senegal y Mauritania, entre otros, y “que ha dado respuesta desde hace casi diez años a un fenómeno que, trágicamente, manifiesta su cara más dramática periódicamente, como hemos tenido oportunidad de ver las pasadas semanas”, explica Exteriores.