Marruecos, referente de la moda internacional en el Magreb

Ouissal el Hajoui :

Los marroquíes ya no necesitan salir del país para estar al día en lo referente a moda
Los marroquíes ya no necesitan salir del país para estar al día en lo referente a moda

Los marroquíes están cada vez más pendientes de las últimas tendencias que marca la moda internacional. Si hace apenas 10 años, los marroquíes tenían que viajar hasta España o Francia para estar a la última en cuanto a vestimenta, hoy las marcas internacionales se han instalado en el Reino norteafricano, un país que goza de una demanda en plena expansión. Y así lo ha afirmado la web británica Bussiness of Fashion (BoF), la prueba ineludible es la creciente construcción de centros comerciales en las ciudades más importantes del país.
Zara, Mango, Massimo Dutti, Cortefiel, Caramelo o Pimkie, y otras más grandes, Cartier, Gucci, Prada, Louis Vuitton o Dior han calado de lleno en Marruecos y lo han hecho de la mano de centros comerciales, el más importante de ellos Morocco Mall, centro comercial casablanqués que ha supuesto un antes y después para la moda en el Reino jerifiano.
La moda occidental se ha hecho un hueco importante en Marruecos, son muchos los diseñadores, naturales de este país, que han intentado crear tendencia, no solo en su país, también en el exterior, y algunos, como Said Maarouf lo está consiguiendo. Todos los años, al igual que en Madrid, París, Londres o Milán, los marroquíes se ponen al día de las últimas tendencias en la Casablanca Fashion Week.
Mientras que Argelia y Túnez están aún muy lejos de Marruecos en lo que a moda se refiere, el Reino norteafricano ocupa el quinto lugar en el ranking de países en los que la Unión Europea invierte en confección de moda, un total del 6,9 por ciento de las mismas, según las estadísticas del Erostat del pasado mes de julio. Tal y como indica el BoF, la estabilidad de la que goza Marruecos, a diferencia del resto del Magreb, es una de las causas por las que la moda internacional ha encontrado un hueco importante en este país.