Ernesto Moreno, nuevo director general de Canal Nou

Dunia Benjadra :

La televisión autonómica de Valencia tiene un nuevo equipo directivo tras un decreto ley de urgencia aprobado por la Generalitat Valenciana.
La televisión autonómica de Valencia tiene un nuevo equipo directivo tras un decreto ley de urgencia aprobado por la Generalitat Valenciana.

Ernesto Moreno es el nuevo director general de la televisión valenciana, que está agonizando tras la decisión del Gobierno autonómico de finiquitarla. Junto a él se ha nombrado también a cuatro nuevos consejeros, todos a través de un decreto ley de urgencia aprobado por el Gobierno valenciano, según publica la página de internet de la cadena.

El vicepresident del Consell, José Ciscar, ha justificado la aprobación del decreto ley para modificar el estatuto de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por la “ingobernabilidad y la prestación anormal del servicio público” después de la dimisión de la directora general de la entidad, Rosa Vidal, y cuatro consejeros, tras el anuncio del cierre del canal público por parte del Consell valenciano.

Mientras, la audiencia del canal se ha triplicado esta semana y su ex directora anuncia que, de seguir este camino, el canal produciría beneficios. La sociedad valenciana se ha movilizado contra la clausura de su cadena pública y se han celebrado manifestaciones contra la decisión en Alicante, Castellón y Valencia.