Interior declara la guerra a los cafés de chicha en Marruecos

Ahmed Chabi :

La chicha, también conocida como cachimba, es una costumbre árabe, propia de países como Egipto, Líbano o Túnez,
La chicha, también conocida como cachimba, es una costumbre árabe, propia de países como Egipto, Líbano o Túnez,

¨Podéis estar seguros de que a partir de ahora se intensificará la lucha contra los cafés u otros lugares donde se fume la chicha¨, ha dicho el ministro del Interior, Mohamed Hassad en el Parlamento, quien está alarmado por el número elevado de menores que consumen la chicha, pipas que pueden encontrar en cafés situados muy cerca de los institutos.
La chicha, también conocida como cachimba, es una costumbre árabe, propia de países como Egipto, Líbano o Túnez, ¨nada que ver con Marruecos, no sé cómo es posible que ahora esté tan generalizada¨, ha criticado Hassad. El año pasado el Gobierno se lanzo a la caza de estas famosas pipas. En 2012, 3.300 personas fueron detenidas por consumir públicamente la narguile, mientras que en 2009, tan sólo fueron 667.
Asimismo, se ha incautado más de seis toneladas de tabaco, y más de 12.000 pipas han sido confiscadas. Según Hassad, en 2013, han sido secuestradas 5.000 cachimbas, además de dos toneladas de tabaco.
El Gobierno está trabajando intensamente por eliminar definitivamente la costumbre de la chicha en los cafés marroquíes, mientras no haya una ley expresa para ello. ¨Tenemos que velar por la salud de nuestros jóvenes¨, ha añadido el titular de Interior, quien ha explicado que los efectos de la cachimba pueden ser, incluso, peor que el del tabaco.