La prostitución a debate en Agadir

Clara García :

La cantante marroquí Sina ha sido detenida en Agadir por prostitución y posesión de drogas.
La cantante marroquí Sina ha sido detenida en Agadir por prostitución y posesión de drogas.

Las marroquíes que recurren a la prostitución para ganarse la vida son cada vez más. Ciudades como Tánger, Marrakech o Agadir, urbes turísticas por excelencia, se han convertido en la cuna de la prostitución en Marruecos. Pero lejos de ser un empleo fácil con el que ganar mucho dinero en poco tiempo, se ha convertido en una auténtica cárcel para muchas jóvenes, algunas de ellas incluso menores.
Poner sobre la mesa los problemas de la prostitución en el Reino norteafricano y encontrar soluciones es el objetivo que ha organizado el Consejo de Jóvenes Líderes de Agadir. Con la colaboración y el Consejo de la sección marroquí de la ‘Search for Common Ground’,el próximo 23 de noviembre a las 15 horas en la Cámara de Comercio, los jóvenes líderes presentarán videos que muestran la realidad de estas chicas que se ganan la vida en la calle.
¨Nuestra preocupación no son las chicas que han decidido libremente dedicarse a este oficio, nuestra preocupación son las chicas que son obligadas a ejercer la prostitución¨, ha explicado Abderrahim Ayoubi, coordinador de la ‘Search for Common Ground’ en Marruecos.
Profesores universitarios, médicos, policías, asociaciones de lucha contra el sida, e incluso un experto religioso participaran en este encuentro, novedoso para la sociedad marroquí.

La cantante Sina detenida por prostitución en Agadir
La cantante que ha arrasado en la red hace unos meses por su videoclip ‘You are handsome like angel’, con un millón de visitas en Youtube en menos de una semana, ha sido detenida en Agadir por prostitución y posesión de drogas. Un suceso que los medios marroquíes califican de misterioso, con probabilidad de que esconda un gran escándalo.