El Gobierno español asesorará al marroquí en la regularización de inmigrantes

Ouissal el Hajoui :

Gonzalo de Benito, Secretario español de Asuntos Exteriores, ha ofrecido ayuda administrativa al Gobierno marroquí durante la reunión internacional de Seguridad en las Fronteras.
Gonzalo de Benito, Secretario español de Asuntos Exteriores, ha ofrecido ayuda administrativa al Gobierno marroquí durante la reunión internacional de Seguridad en las Fronteras.

Marruecos ha anunciado la semana pasada el inicio del proceso de regularización de inmigrantes irregulares a lo largo de 2014. Una noticia que ha gustado en España hasta el punto de que el Gobierno ibérico no ha dudado en ofrecer toda su ayuda a Marruecos en este proceso.

Con 630.000 inmigrantes regularizados en 2005, España tiene la experiencia suficiente en esta materia, y la quiere compartir con el país vecino, del que tantos inmigrantes subsaharianos ha recibido en los últimos años. ¨Ya estamos dando consejos al Gobierno marroquí sobre el proceso de regularización, y seguiremos haciéndolo durante todo el proceso¨, ha anunciado el Secretario español de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, durante la reunión internacional sobre Seguridad en las Fronteras en Rabat. Según Benito, España ayudará a Marruecos en la normativa, en los procesos administrativos, así como en el mensaje que se debe transmitir a la comunidad de inmigrantes para explicarles como tiene que proceder.

Los inmigrantes clandestinos continúan intentando huir a España

Queda poco tiempo. En poco más de un mes el Gobierno marroquí comenzará a regularizar la situación de todos aquellos inmigrantes que cumplan los requisitos previstos por la ley. Aquellos que no los cumplan, corren el peligro de ser deportados a sus países, y la única solución que ven muchos de ellos es la de aprovechar estos días para huir a España. La semana pasa, 57 inmigrantes fueron detenidos en Tánger cuando intentaban llegar al país vecino en cuatro embarcaciones. ¨Han sido detenidos gracias al fuerte dispositivo de vigilancia que hemos puesto en el litoral de Tánger y Fnideq¨, ha explicado la Wilaya de Tánger en un comunicado.