El ministro de Exteriores español de gira por Estados Unidos

Clara García :

Los Príncipes de Asturias acompañaron a García-Margallo en las dos zonas con más presencia hispana: California y Florida
Los Príncipes de Asturias acompañaron a García-Margallo en las dos zonas con más presencia hispana: California y Florida

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, se encuentra en visita oficial por los Estados Unidos (EE UU), junto a los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Entre sus primeras audiencias, la alta legación española tuvo la semana pasada a la Hispanic IT Executive Council (Consejo Ejecutivo Hispano de Información Tecnológica) y a los emprendedores españoles en Sillicon Valley, uno de los centros mundiales del desarrollo tecnológico.

Así mismo, el ministro y los príncipes visitaron la Universidad de Stanford y el proyecto ‘El Legado Español en Estados Unidos’ de la empresa Google. Además, los herederos a la Corona se reunieron con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y asistieron a la cena inaugural del Foro España-Estados Unidos.

El domingo 17, la delegación española se trasladó a la costa este de los EE UU donde lo primero que hicieron fue ir a la inauguración de la Feria del Libro de Miami, el festival literario de mayores dimensiones en EE UU. Al día siguiente, los príncipes recibieron las llaves de Miami por el alcalde de la ciudad, visitaron Univisión, la mayor cadena de televisión en español de EE UU y cenaron en la Fundación España-Florida.

Ayer, martes 19 de noviembre, tuvo lugar el Seminario Económico España-Florida en el que se pasó revista a las relaciones económicas y comerciales bilaterales. En Florida y, concretamente en el área de Miami, se ha producido en los últimos años una creciente y constante presencia de nuestro país. Cerca de 300 filiales de empresas españolas hacen de España el principal país en cuanto a inversión extranjera en esa ciudad por número de establecimientos; además de convertir a Florida en la comunidad empresarial española más importante de todo EE UU.

El lunes, la jornada se centró en la asistencia al seminario Económico España-Florida y la visita a la Escuela K8 Coral Way de Miami, el colegio que simboliza la historia de la educación bilingüe en EE UU desde 1963 y que cuenta con más de 1.800 alumnos, un 18 por ciento de nacionalidad española.

La visita oficial de los príncipes de Asturias a EE UU finalizó con la Exposición ‘Tapas: Spanish Design for Food’, en la que se presentó una selección de diseños españoles destinados al mundo de la alimentación.