Gonzalo de Benito participa en el Foro Global en Viena

Dunia Benjadra :

El Secretario de Estado español ha mantenido un encuentro con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el Príncipe Abdulaziz Bin Abdullah.
El Secretario de Estado español ha mantenido un encuentro con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el Príncipe Abdulaziz Bin Abdullah.

El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España, Gonzalo de Benito, ha participado esta semana en el Foro Global ‘La imagen del otro: educación interreligiosa e intercultural’ del Centro Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz, en Viena.

Este Centro Internacional fue creado en Noviembre de 2012 por España, Arabia Saudí y Austria, con el objeto de promover el diálogo interreligioso e intercultural como un instrumento eficaz para la resolución de conflictos, junto con la diplomacia preventiva y la mediación. En esta edición, el Foro Global ha contado con la presencia de representantes de Gobiernos (entre ellos los Ministros de Educación de Arabia Saudí, Etiopía, Líbano y Pakistán, así como el Viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí), expertos en educación y líderes académicos y religiosos de diferentes confesiones.

En su intervención, el Secretario de Estado ha insistido en la necesidad de promover una educación basada en valores, la puesta en común de los elementos compartidos por las diferentes confesiones religiosas y la importancia del ciberespacio e Internet como soporte de las políticas públicas de diálogo interreligioso e intercultural. Gonzalo de Benito ha asegurado el pleno apoyo del Gobierno español a las actividades y programas que lleva a cabo el Centro Internacional, según reza en la nota de prensa del ministerio.

En este acto, el Secretario de Estado ha mantenido un encuentro con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el Príncipe Abdulaziz Bin Abdullah. Ambos han revisado el excelente estado de las relaciones bilaterales, y han hecho referencia a la situación en Siria y los recientes desarrollos en el marco de las negociaciones del UE3+3 con Irán sobre su programa nuclear.