Mohamed VI se reúne con el Secretario de Estado y de Defensa Estadounidenses

Dunia Benjadra :

 Mohamed VI ya se ha entrevistado con altos cargos de la Administración norteamericana en la residencia real de Washington
Mohamed VI ya se ha entrevistado con altos cargos de la Administración norteamericana en la residencia real de Washington

A la espera del encuentro entre el presidente estadounidense Barack Obama y el monarca marroquí, Mohamed VI ya se ha entrevistado, en la residencia real de Washington, con dos altos cargos de la Administración norteamericana. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y al secretario de Defensa, Chuck Hagel, abordaron, según indica la agencia marroquí de noticias Map, junto a Mohamed VI, los asuntos de la política bilateral de ambos países, así como los temas que marcan la agenda internacional.

Asistieron a este encuentro, Beth Jones, subsecretaria de Estado, Prem Kumar, director de Medio Oriente y Norte de África en la Casa Blanca, y Derek Chollet, subsecretario de Estado para Asia-Pacífico. Además de Taib Fassi-Fihri, consejero del Rey, y Salaheddine Mezouar, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El pasado martes, el rey de Marruecos Mohamed VI llegó a Estados Unidos (EE UU). Junto al soberano, viajó su hermano Moulay Rachid y sus consejeros Taïeb Fassi-Fihri, Fouad Ali El Himma y Yassir Znagui, además del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Salaheddine Mezouar, el ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid, y el portavoz del Palacio Real, historiógrafo del Reino, Abdelhak Lamrini.

El monarca recibió una calurosa bienvenida por parte de la comunidad marroquí en EE UU. Fue recibido en la base aérea Andrews, por Natalie Jones, jefa de protocolo de los EE UU de América, el embajador de Marruecos en Washington, Rachad Bouhlal, el embajador de Marruecos en la ONU, Mohamed Loulichki, el Coronel Mohamed Anesrif, agregado militar ante la embajada del Reino en Washington, el Cónsul general de Marruecos en Nueva York, Mohamed Benabdeljalil, y los miembros de la embajada de Marruecos en Washington, así como los responsables de diversas representaciones del Reino en los EE UU.