Una veintena de muertos en un doble atentado en la Embajada de Irán en Líbano

Clara García :

Un centenar de personas resultaron heridas en dos explosiones reivindicadas por la brigadas de Abdalá Azzam, una rama de Al Qaeda
Un centenar de personas resultaron heridas en dos explosiones reivindicadas por la brigadas de Abdalá Azzam, una rama de Al Qaeda

Dos explosiones reivindicadas por las brigadas de Abdalá Azzam causaron ayer la muerte a una veintena de personas junto a la Embajada de Irán en Líbano. Además, otro centenar resultaron heridas. Las detonaciones tuvieron lugar en el barrio Al Yinah, de mayoría chií, en el sur de Beirut, según informa Efe.

Los hombres de Abdalá Azzam, una rama de Al Qaeda, conducían según la agencia un vehículo y una motocicleta, y la seguridad de la sede diplomática trató de bloquear su paso, informó la agencia oficial de Líbano ANN.

Sirajedin Zreikat, uno de los miembros de Abdalá Azzam, reivindicó en la red social Twitter que “fue un doble atentado en el que dos de nuestros héroes, suníes del Líbano, se sacrificaron como mártires”.

En cuanto a las víctimas mortales, algunas informaciones apuntaron que entre ellas se encuentra el agregado cultural iraní, Ibrahim el Ansari. Sin embargo, el embajador de este país, Ghanzafar Abadi, insistió en que está vivo aunque herido de gravedad.

La cadena libanesa Al Mayadin, que financia Irán, emitió imágenes en las que se ve a civiles que se encontraban en el barrio de las explosiones víctimas del fuego y a los vecinos tratando de extinguirlo, señala Efe.

El portavoz iraní de Exteriores, Marzie Afjamuna, ha dicho que es Israel quien está detrás de este atentado. “Sabemos que los sionistas y sus mercenarios son los responsables de la explosión en Beirut”, afirmó en un comunicado que publicó la agencia local iraní Fars y recoge Efe.