El presidente del senado español celebra el 50 aniversario del Parlamento marroquí

Dunia Benjadra :

Medio siglo de vida cumple el Parlamento marroquí, afincado en Rabat
Medio siglo de vida cumple el Parlamento marroquí, afincado en Rabat

Hace 50 años, un día como hoy, nació una de las instituciones democráticas por excelencia, el Parlamento, en Rabat, la capital marroquí. En su compromiso de abrirse al mundo y a la democracia, Marruecos estableció dicha institución, en la que después de medio siglo, ha servido para dar voz a los ciudadanos del Reino. Una celebración a la que no podía faltar el vecino y amigo más cercano, España.

Pío García Escudero, presidente del Senado Español, ha viajado hasta Rabat para asistir al acto de celebración. Escudero, que ha participado en la sesión inaugural, ha recordado que “el papel del Parlamento es fundamental para construir sociedades más democráticas”. En constante cooperación, ¨la frecuencia y riqueza de los intercambios entre nuestras instituciones parlamentarias son clara muestra de la atención preferente que se le otorga a la relación con Marruecos¨, ha explicado García Escudero.

El Foro Parlamentario Hispano-Marroquí, ya celebrado en dos ocasiones, es uno de los ejemplos más claros de la conexión existente entre las instituciones parlamentarias marroquíes y las españolas. ¨Las declaraciones adoptadas en estos foros contienen conclusiones relevantes para la relación entre nuestros países, y contribuyen a un control más efectivo desde los Parlamentos de las decisiones que se toman a nivel de los ejecutivos¨, ha destacado el presidente del senado español.