La UE otorga una ayuda de 176,9 millones de Euros a Marruecos

Dunia Benjadra :

Noventa millones de euros se destinarán a un programa para promover el acceso a la educación de menores de familias pobres.
Noventa millones de euros se destinarán a un programa para promover el acceso a la educación de menores de familias pobres.

La Unión Europea (UE) ha aprobado, la semana pasada, otorgar a Marruecos una ayuda de 176,9 millones de euros. 87 millones del total de la ayuda irán destinados, según informa la UE, a apoyar las reformas socioeconómicas que ha ideado el Gobierno del Reino norteafricano. Una ayuda que permitirá la integración gradual de la economía marroquí al mercado europeo. El resto, 90 millones de euros, será destinado a un programa cuya finalidad es promover el acceso a la educación de menores que pertenezcan a familias pobres.

Según la UE, esta ayuda es muestra del apoyo que los 27 brindan al nuevo Ejecutivo marroquí. Con un estatuto avanzado desde 2008, el Gobierno marroquí tiene claro que esta ayuda ¨es un apoyo a la estrategia del estrechamiento progresivo de los lazos con la UE puesta en marcha desde casi una década por Marruecos¨, asegura la agencia marroquí de noticias, Map.

Además de Marruecos, el país que más se ha beneficiado de la ayuda de 476 millones de euros a países del Magreb, la UE también ha aprobado ayudas a Túnez, Jordania, Líbano, Argelia y Libia, los países, que según el organismo supranacional, más han avanzado en sus reformas.