Los billetes de avión comprados en Marruecos costarán hasta 40 euros más

Clara García :

Las tasas se aplican a los vuelos de ida y vuelta internacionales y serán aplicadas por las compañías aéreas directamente.
Las tasas se aplican a los vuelos de ida y vuelta internacionales y serán aplicadas por las compañías aéreas directamente.

El ministro de Turismo, Lahcen Haddad, ha anunciado una nueva tasa, la tasa aérea, que se añadirá al precio final de los billetes de avión a partir del próximo 1 de abril de 2014. ¨Esta tasa será de 100 dírhams (dhs) para los clientes de la clase económica y de 400 dhs para los viajeros de primera clase o bussiness class¨, ha explicado Haddad, en una rueda de prensa. La nueva tasa se aplicará a todos los viajes, tanto de ida como de vuelta, que se hagan desde Marruecos.

Estas cuotas están previstas solo en vuelos internacionales, ¨y serán las empresas quienes harán de intermediarias entre los pasajeros y el Estado¨, ha añadido el titular de Turismo, quien ha informado de que el único objetivo de estas tasas es incrementar el presupuesto destinado a la inversión turística que entre 2011 y 2020 se ha estimado de 13 mil millones de dhs. ¨Esta pequeña subida de precios ayudará al Estado a mejorar nuestra promoción turística, y hacerla más atractiva de cara al turista¨, ha destacado Haddad.

Las subidas de los precios no afectarán a los billetes que ya se hayan comprado de cara a 2014, pero si a todo aquel que se compre, desde Marruecos, a partir del 1 de abril de 2014. ¨Aquellas compañías que no exijan el cobro de la tasa aérea serán multadas con el pago del 25 por ciento del valor de la tasa no pagada¨, ha prevenido el ministro.