Attijariwafa Bank y el Ex-Im Bank firman un acuerdo comercial

Clara García :

Esta firma facilitará el comercio entre Estados Unidos y Marruecos mediante la simplificación de los procedimientos aduaneros y administrativos.
Esta firma facilitará el comercio entre Estados Unidos y Marruecos mediante la simplificación de los procedimientos aduaneros y administrativos.

Uno de los principales objetivos de la visita de Mohamed VI y su delegación a Estados Unidos, el pasado 20 de noviembre, era mejorar las relaciones comerciales entre el país norteamericano y el Reino norteafricano. El ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid, y el representante norteamericano de Comercio, Michael Froman, aprovecharon el encuentro en la Casa Blanca de las dos Administraciones para firmar un nuevo acuerdo bilateral cuyo objetivo no es otro que facilitar el comercio entre ambos países mediante la simplificación de los procedimientos aduaneros y administrativos.
El entendimiento entre entidades bancarias de ambos países para llevar a la realidad este nuevo entendimiento comercial se hacía necesario. En este contexto, Attijariwafa Bank y Ex-Im Bank firmaron, el pasado 21 de noviembre, un memorándum cuyo objetivo es favorecer los intercambios y las inversiones entre África, y no solo Marruecos, y Estados Unidos. Según Claudia Slacik, vicepresidenta de la entidad financiera americana, ¨este acuerdo permite a las empresas americanas penetrar con facilidad en los mercados del Norte de África, de África del Oeste o de África Central. Por su parte, Mohamed El Kettani, presidente del banco marroquí, considera que este acuerdo ¨es una oportunidad para sus clientes de abrirse más en el mercado estadounidense¨.