Descarrilamiento mortal en Nueva York

Dunia Benjadra :

Al menos cuatro muertos y 67 heridos al salirse de la vía cuatro vagones en el Bronx
Al menos cuatro muertos y 67 heridos al salirse de la vía cuatro vagones en el Bronx

Eran las siete y cuarto de la mañana aproximadamente (las 13:15 en España) de ayer, cuando un tren que se dirigía a la Gran Central Terminal, en Manhattan descarriló en la confluencia del río Harlem con el Hudson, a la altura del barrio neoyorquino del Bronx. Según los vecinos se escuchó “un enorme boom”. Hasta el momento las autoridades neoyorquinas han señalado que el accidente ha dejado cuatro muertos y 67 heridos, once de ellos en estado grave.

El siniestro se produjo tras salirse de la vía y volcar los cuatro vagones delanteros del convoy, justo al borde del río. Por eso los equipos de rescate rastrean todavía el cauce ante la posibilidad de que alguien hubiera podido caer al agua.

Según las primeras investigaciones, elaboradas a raíz de las declaraciones de algunos viajeros, las causas del accidente pudieron ser la excesiva velocidad con la que el tren entró en la curva.

Aunque el exceso de velocidad aparece como la causa más pausible del accidente ni los investigadores ni el gobernador del estado, Andrew Cuomo, descartan ninguna posibilidad, excepto las criminales. “Hemos de aprovechar la ocasión para hacer una revisión de la línea y del mantenimiento”, señaló anoche en una rueda de prensa.

Por su parte, el conductor ha asegurado en sus únicas palabras hasta el momento, que utilizó el freno pero que no funcionó. El gobernador, tras señalar que otro convoy sufrió un accidente en un punto próximo pero diferente, subrayó que por estas vías transitan numerosos trenes desde hace años y descartó que el problema radicara en la curva.