Los marroquíes, muy poco formados en educación sexual

Ouissal el Hajoui :

El Fondo de Naciones Unidas para la Población (FNUAP) publica un informe en el que se desvela que la educación sexual en Marruecos es deficiente.
El Fondo de Naciones Unidas para la Población (FNUAP) publica un informe en el que se desvela que la educación sexual en Marruecos es deficiente.

Los marroquíes empiezan a tener relaciones sexuales a los 16 años, mientras que las marroquíes no tienen su primera relación sexual hasta los 18. Sin embargo, según el Fondo de Naciones Unidas para la Población (FNUAP), estos jóvenes continúan sin ser formados en educación sexual, ni tan siquiera en sus bases más fundamentales.

Hablar de sexo en las escuelas o en las familias continua siendo tabú. Los jóvenes no saben más que lo que ven en los medios de comunicación, y aunque, en la teoría las relaciones sexuales se asocian automáticamente con el matrimonio, según el FNUAP, los hombres empiezan a mantener relaciones sexuales en Marruecos 14 años antes de decidir casarse, mientras que las mujeres lo hacen ocho años antes. La ignorancia en esta materia es más elevada en el caso de las mujeres, a quienes se les enseña llegar vírgenes al matrimonio. ¨Al 53 por ciento de las jóvenes les ha pillado por sorpresa el primer día de la regla. El 12 por ciento de las marroquíes que han mantenido relaciones sexuales entre los 15 y 24 años se han quedado embarazadas involuntariamente¨, explica el estudio.

¨Acudir a la prostitución es una práctica muy común entre los más jóvenes. El 60 por ciento de los mismos lo hace¨, asegura el Fondo, quien se preocupa por los problemas de salud que pueden llegar a tener estos jóvenes por una práctica sexual no segura. Según el FNUAP el 15 por ciento de los jóvenes marroquíes no usa ningún sistema de protección a la hora de mantener relaciones sexuales, ¨y un 2,5 por ciento de los mismos están expuestos a contagiarse del VIH-Sida¨.