Mohamed VI imprescindible en la cumbre franco-africana

Dunia Benjadra :

La cumbre 'Paz y seguridad en África', presidida por François Hollande, contará con numerosos jefes de estados africanos.
La cumbre ‘Paz y seguridad en África’, presidida por François Hollande, contará con numerosos jefes de estados africanos.

Los próximos 6 y 7 de diciembre tendrá lugar la cumbre ‘Paz y Seguridad en África’. Un encuentro presidido por François Hollande, presidente de Francia, y que contará con la asistencia de numerosos jefes de estados africanos. La temática abordada y el compromiso de Marruecos por consolidar la seguridad en toda África, hace imprescindible la presencia, en la cumbre, del rey de Marruecos Mohamed VI, quien se encuentra de visita privada en París.

Francia tiene el objetivo de acabar con la inseguridad en la África sahelo-sahariana, Mali y otras zonas de centro África, regiones en conflicto en las que se está propagando el terrorismo más extremista, para luego expandirse por todo el continente. Marruecos es, para Francia, el modelo a seguir por el conjunto de países africanos, es por ello que tras la exitosa visita de Mohamed VI a Estados Unidos, su presencia, junto a Hollande en la cumbre se hace necesaria.