El PAM propone la creación de una agencia nacional del cannabis

Ouissal el Hajoui :

La legalización del kif ha sido llevada al Parlamento esta semana, donde el PAM propuso su regularización para uso médico e industrial
La legalización del kif ha sido llevada al Parlamento esta semana, donde el PAM propuso su regularización para uso médico e industrial

El debate sobre la legalización del cannabis o kif ya ha llegado al Parlamento. Y aunque no ha hecho más que empezar, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), promotor de esta iniciativa, se muestra optimista. La creación de una agencia nacional del cannabis es la solución que propone el PAM al resto de partidos políticos.

Expertos nacionales e internacionales han explicado el pasado miércoles en el Parlamento los cuantiosos beneficios médicos e industriales del kif. Y aunque el imaginario colectivo tiende a catalogar negativamente este producto, parece ser que los representantes políticos están empezando a tomar conciencia de la importancia de este producto. Según estos expertos, el cannabis puede ser utilizado en más de 40.000 actividades económicas y medicas. ¨La planta del kif es como la de la mente o la hierbabuena¨, ha destacado Mohamed Cheikh Biadillah, Secretario General del PAM.

¨Hemos introducido el debate en el Parlamento para empezar a romper todos los tabús acerca del kif. Para que sea aceptado socialmente debemos empezar a corregir los estereotipos que hay en torno a este producto¨, ha dicho en el Parlamento Hakim Benchemmas, presidente del grupo parlamentario del PAM en la cámara de los Consejeros. ¨Queremos legalizar el kif en el sector médico e industrial y ello solo se puede hacer bajo el control de un ente público que regule la compra de este producto por parte de pequeños agricultores y su posterior comercialización¨, ha propuesto Benchemmas al resto de diputados.