Laenser justifica la creación de su ministerio en el Parlamento

Dunia Benjadra :

Tras las dudas surgidas por la duplicación de funciones respecto al Ministerio de Vivienda, el ministro Mohand Laenser explica su papel
Tras las dudas surgidas por la duplicación de funciones respecto al Ministerio de Vivienda, el ministro Mohand Laenser explica su papel

Tras el cambio de ministros en el Gobierno de Abdelilah Benkirane se ha instalado cierta confusión en el Ejecutivo, sobre todo respecto a las funciones de los nuevos ministerios introducidos. Este es el caso del Ministerio de Planificación y Desarrollo del territorio nacional dirigido por el ex ministro del Interior, Mohand Laenser (secretario general del partido del Movimiento Popular), cuya ocupación parece solaparse con las de Nabil Benabdellah, que dirige Vivienda y Política urbana.

Por eso, durante los debates que están teniendo lugar en el Parlamento para la aprobación de la ley de Finanzas 2014, Laenser quiso poner de manifiesto sus tareas y su plan de acción para este periodo. El ministro explicó que la creación de su departamento es resultado lógico del proceso de descentralización y regionalización que se espera de la nueva Constitución.

Así mismo, Laenser expresó que su ministerio supervisará y se asegurará de los recursos destinados al desarrollo económico y social de cada región con especial énfasis en el diseño del espacio urbano.

Por último el nuevo ministerio tiene como objetivo valorar todos los avances del sector y revisar la legislación relativa a la planificación y uso de la tierra con el objetivo de acelerar las gestiones.