Marruecos enviará tropas a la República Centroafricana

Dunia Benjadra :

El Gobierno marroquí insta a la comunidad internacional a que tome medidas para evitar el deterioro del país africano
El Gobierno marroquí insta a la comunidad internacional a que tome medidas para evitar el deterioro del país africano

Marruecos ha aprobado el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas Reales para formar parte de la BINUCA (Oficina integrada de las Naciones Unidas para la consolidación de la Paz en la República Centroafricana), según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí en un comunicado.

El objetivo, reza el texto, es apoyar a la República Centroafricana “en su camino hacia la paz y la estabilidad”, y por eso Marruecos se felicita de la intervención decidida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ya que considera que contribuirá al fin de la crisis, la estabilización y el restablecimiento de las relaciones con la RCA.

El Reino Alauita ha pedido así mismo al resto de la comunidad internacional que tome medidas para evitar el deterioro de la situación en el país africano.

Una misión internacional está intentando recobrar la estabilidad en la República Centroafricana, en cumplimiento de la Resolución 2127 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para garantizar la paz y la seguridad de todas las personas en ese país, informa el Gobierno español. El propósito es que “cesen las terribles violaciones de los Derechos Humanos que se están produciendo en ese país y que, lo antes posible, se reanude el diálogo civil y el respeto al Estado de Derecho”, explica el ministerio de Asuntos Exteriores español en una nota de prensa.