Ikea, el gigante del mueble, desembarca en Marruecos

Spread the love

Ouissal el Hajoui :

La cadena de muebles sueca ya adquirió un terreno en Casablanca, que gestionará SYH, filial del grupo kuwaití Al Homaizi
La cadena de muebles sueca ya adquirió un terreno en Casablanca, que gestionará SYH, filial del grupo kuwaití Al Homaizi

La multinacional sueca especializada en la venta de muebles Ikea ha anunciado su llegada a Marruecos, concretamente a Casablanca. Una noticia que ha gustado mucho a los consumidores marroquíes y que ha inquietado a las empresas nacionales de este sector.

Después de haber estudiado el mercado marroquí, la cadena sueca, presente en 44 países, ya ha adquirido un vasto terreno en la capital económica del Reino. El grupo SYH, filial del grupo kuwaití Al Homaizi, será quien se encargará de la primera franquicia marroquí de Ikea. Según ha anunciado el director de marketing de la empresa, “los marroquíes pronto tendrán acceso a muebles de diseño y artículos de decoración a precios muy asequibles”. Y es ello lo que, precisamente, preocupa a las grandes cadenas nacionales que controlan este sector, Mobilia y Kitea. Y no sólo a ellos, también a los pequeños comercios que abastecen a los consumidores a los que no llegan estas dos insignias.

Sin embargo, los consumidores están muy agradecidos de que por fin el grupo sueco haya decidido implantarse en Marruecos. Porque los productos de Ikea gustan mucho a los marroquíes, quienes no escatiman en viajar hasta España para comprar todo lo necesario de menaje del hogar. Ahora, además, podrán adquirir también grandes piezas de mobiliario. La variedad, el diseño y el amplio abanico de productos que ofrece Ikea son bienvenidos en el Reino norteafricano. Mobilia y Kitea no tendrán más opción que renovarse para seguir manteniendo la franja de mercado que hoy tienen.