Nace en Marruecos un ternero con dos cabezas

Dunia Benjadra :

Una de las causas de esta malformación genética podría ser un uso inadecuado de los medicamentos durante el embarazo de la vaca
Una de las causas de esta malformación genética podría ser un uso inadecuado de los medicamentos durante el embarazo de la vaca

Vísperas del año nuevo, nació en Sefru, localidad cercana a la ciudad de Fez un ternero con dos bocas, cuatro ojos y dos cabezas. Pese a que los veterinarios no pueden predecir el futuro de este animal, de momento, goza de buena salud.

Medios de comunicación del mundo entero se han acercado a Sefru para constatar e informar de lo que sería uno de los milagros de este nuevo año. Bautizado ‘Sana Saida’, feliz año en árabe, el ternero ya se ha convertido en una de las atracciones de la zona. Y es que se trata de una mal formación poco común, aunque el pasado mes de septiembre nació otro ternero, en esa ocasión muerto, también con dos cabezas en Oregón (Estados Unidos).

“Es una malformación congénita, pero su diagnóstico es difícil de confirmar, por falta de medios apropiados”, dijo Mohamed Bakal, veterinario de Sefru. Los demás especialistas desplazados hasta la zona para analizar el fenómeno, están de acuerdo en que la vaca esperaba posiblemente gemelos, “que a causa de una malformación genética se fusionaron”. Y según explica la agencia marroquí de noticias Map, una de las causas de esta malformación genética sería el uso inadecuado de los medicamentos veterinarios durante el embarazo.