El Istiqlal persigue al presidente del Gobierno por lo penal

Clara García :

El partido Istiqlal no se conforma con haber abandonado el Gobierno, que formaba junto al PJD, si no que ataca a su líder y jefe del Ejecutivo, Benkiran
El partido Istiqlal no se conforma con haber abandonado el Gobierno, que formaba junto al PJD, si no que ataca a su líder y jefe del Ejecutivo, Benkiran

El partido del Istiqlal, que hasta hace unos meses formaba Gobierno con el Partido Justicia y Desarrollo (PJD), ha decidido llevar ante los tribunales al propio presidente del Gobierno, Abdelillah Benkiran. Y es que el enfrentamiento entre ambos no se ha solucionado con la salida del primero del Ejecutivo. Nada más y nada menos que 30 abogados llevarán el proceso judicial, que el Istiqlal espera que acabe con cárcel para el jefe del Gobierno.

Son muchos los cargos contra Benkiran, desde difamación hasta la no denuncia de un delito. ¨Teniendo en cuenta los artículos 299, 442 y 444 del Código Penal, así como los artículos 40, 45, 46, 47 y 48 del Código de Prensa, hemos presentado estas denuncias contra Benkiran para que se haga justicia por los crímenes que ha cometido contra el Istiqlal y su dirección¨, ha explicado Adil Benhamza, portavoz del Istiqlal. Benhamza ha puntualizado ante los medios que si ¨han perseguido a Benkiran por lo penal es porque los hechos que se le reprochan son considerados crímenes por la ley¨.

Además de la denuncia, el Istiqlal ha presentado unas grabaciones en las que aparece Abdelillah Benkiran, supuestamente, difamando al partido del Istiqlal durante una sesión parlamentaria mensual. De momento, el presidente del Gobierno sigue sin pronunciarse sobre la denuncia. Pero, sin duda, el conflicto entre PJD e Istiqlal continúa en plena ebullición.