El programa Erasmus lleva África del Norte a Europa

Dunia Benjadra :

 Estudiantes, personal académico y administrativo optarán a los intercambios
Estudiantes, personal académico y administrativo optarán a los intercambios

Los estudiantes de África del Norte podrán postularse a partir de ahora para estudiar en Europa a través del programa Erasmus Mundus, Al Idrisi II. Un programa que queda abierto a nacionales de Argelia, Egipto, Marruecos y Túnez; tanto para alumnos y diplomados de primer ciclo, como de master, doctorado, post doctorado, y personal académico y administrativo.

El primer plazo para optar a este programa empezó el pasado 15 de noviembre y expira el 20 de este mes. Las bolsas cubren el alquiler, una ayuda para las tasas y el desplazamiento en clase económica, además del seguro.

Las peticiones se pueden realizar en cualquier campo de estudio, aunque algunas temáticas específicas son prioritarias en el proceso de selección.

Por otra parte, la movilidad del personal administrativo también se considera como una prioridad para este programa de cooperación.

Erasmus Mundus Al Idrisi II es un proyecto creado para facilitar el intercambio y la cooperación entre Europa y África del norte. Uno de sus objetivos es ofrecer mejores oportunidades de educación y formación para grupos vulnerables y para alumnos desfavorecidos socioeconómicamente; así como promover la igualdad de acceso a la enseñanza superior para estudiantes de regiones menos desarrolladas.

También pretende poner en marcha grupos de cooperación internacional en el campo de la investigación, la enseñanza y la administración.