Titular sirio de Exteriores acusa de favorecer el terrorismo a los países que apoyan a la oposición

Clara García:

 La Conferencia de Paz de Siria no ha ayudado al diálogo entre las partes en el conflicto
La Conferencia de Paz de Siria no ha ayudado al diálogo entre las partes en el conflicto

El diálogo entre las partes concernidas no ha avanzado en la inauguración de la Conferencia de Paz para Siria que se celebró este mes. En palabras del ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid Muallem, “el diálogo entre sirios es la solución al conflicto presente, pero mientras haya países en ese foro que están financiando grupos terroristas esto no tendrá éxito”, recoge Efe.

De la Coalición Nacional Siria, delegación opositora presente en la conferencia, el titular de Exteriores dijo que no es representativa porque no ha conseguido unir a la oposición.

Y en cuanto al Ejército Libre de Siria, Muallem señaló que son “mercenarios, que secuestran civiles a cambio de rescates, extorsionan a los pobres o los usan como escudos humanos”, informa la Agencia Efe.

“Todo esto se hace con las armas suministradas por países representados aquí, que claman su apoyo a supuestos grupos moderados”, y añadió que Occidente es consciente de que “bajo el pretexto de apoyar a esos grupos, Al-Qaeda y sus afiliados están siendo armados en Siria, en Iraq y en otros países de la región”.