China censura el informe que compromete a altos líderes del país

Clara García:

Bloquea las páginas de diarios extranjeros, como El País o Le Monde
Bloquea las páginas de diarios extranjeros, como El País o Le Monde

 

China ha censurado a los medios de comunicación que han publicado el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij) sobre el escándalo de la presunta corrupción por parte de altos líderes del país.
“No se puede mostrar la página web”. Es el mensaje que aparece cuando se intenta acceder a las páginas de medios como el francés Le Monde, el español El País o el británico The Guardian.
Y la cadena BBC emite “en negro”, se va la imagen, en el país cuando aborda las informaciones sobre este dossier.
Este informe señala que altos líderes chinos habrían evadido capital a través de cuentas abiertas en paraísos fiscales, según recoge la agencia Efe.
No es la primera vez que China hace uso del bloqueo de medios de comunicación. A este respecto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang, afirmó que “los departamentos relevantes gestionan internet de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes”.
Según el informe censurado, unos trece familiares de líderes chinos tendrían cuentas en paraísos fiscales. Entre ellos, el presidente Xi Jinping o el ex primer ministro Wen Jiabao, informa Efe. Además de grandes empresarios y compañías estatales.