La seguridad privada estadounidense pone el pie en el Magreb

Ahmed Chabi:

Una compañía de "operaciones de estabilidad" abre un centro de mando en Mauritania
Una compañía de “operaciones de estabilidad” abre un centro de mando en Mauritania

Sterling Global Operations, importante empresa norteamericana de servicios relacionados con la seguridad, ha abierto un centro de mando en Mauritania, según se anuncia en su página web. La nueva sede africana se encuentra al norte del aeropuerto de Nouakchott, en la capital de Mauritania, y garantizará la seguridad de clientes, instalaciones industriales y extractivas (para la exploración de petróleo y gas), puertos y establecimientos comerciales y financieros, como bancos. El equipo directivo de la compañía viajó desde Washington para celebrar la apertura del centro de mando, que incluyó una presentación a los líderes empresariales locales y funcionarios gubernamentales sobre las capacidades del centro.

“Nuestras soluciones de tecnología y seguridad, y la productividad de las operaciones que ofrecemos, en cualquier entorno en el que estamos llamados a trabajar, permiten a nuestros clientes lograr sus objetivos de negocio”, expuso el presidente Alan Weakley. “Nuestro centro de mando en Mauritania proporcionará soluciones integradas para la gestión de riesgos, la seguridad, la logística y las operaciones expedicionarias”.

La compañía estadounidense amplia así su extensa gama de oficinas por todo el mundo, incluido el propio Estados Unidos, en las que proporciona soluciones armamentísticas (tanto de rearme come desarme), apoyo de inteligencia y logística, operaciones de seguridad y otros servicios en algunos de los entornos más austeros y hostiles del mundo, a veces para el Departamento de Estado de EE.UU.