Se multiplican en Egipto los atentados contra objetivos de la policía

Clara García:

Los ataques se producían la víspera del tercer aniversario de la revolución egipcia de 2011, que terminó con el poder de Hosni Mubarak
Los ataques se producían la víspera del tercer aniversario de la revolución egipcia de 2011, que terminó con el poder de Hosni Mubarak

No cesan los ataques contra las fuerzas del orden en Egipto. La semana pasada un nuevo atentado con coche bomba -en principio se pensó que había sido originado por un disparo de cohete- dejó tras de sí nueve heridos.
La explosión se registró en una base de la policía egipcia, en las proximidades de la ciudad de Suez, en el norte del país.
Los ataques fueron mortales, cuando murieron seis personas en la capital en atentados con bomba en El Cairo, y otras 14 en manifestaciones a favor de Mursi en distintas ciudades.
La mayoría de las acciones se desarrollan contra sedes de la policía. Y el atentado más grave fue contra la Dirección de Seguridad, donde fallecieron diez personas y hubo 74 heridos al explosionar el vehículo de un terrorista suicida que irrumpió en el recinto.
Los ataques se producían la víspera del tercer aniversario de la revolución egipcia de 2011, que terminó con el poder de Hosni Mubarak.
Los atentados contra las fuerzas del orden se han multiplicado desde que las fuerzas armadas destituyeron en julio al islamista Mohamed Mursi, el único presidente elegido democráticamente en Egipto, y empezaron a reprimir violentamente a sus partidarios.