García-Margallo participa en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana

Clara García:

Se celebró en la 22ª Cumbre de dicha organización regional cuyo objetivo es impulsar la integración económica y política del continente
Se celebró en la 22ª Cumbre de dicha organización regional cuyo objetivo es impulsar la integración económica y política del continente

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, participó en la reunión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana durante la 22ª Cumbre de esta organización que trabaja por la integración económica y política del continente.
El principal objetivo del encuentro fue abordar la agricultura y la seguridad alimentaria. Según recuerda el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, España es un socio preferente de la Unión Africana y participa como observador en sus cumbres.
Durante su viaje a Addi Abeba, el ministro García-Margallo aprovechó para reunirse con representantes de diferentes países africanos, así como con autoridades de la Comisión de la Unión Africana, informa Exteriores.
Con los ministros de Exteriores africanos con los que se encontró analizó cuestiones de la agenda bilateral y abordó el contexto de crisis del continente, “especialmente el Sahel, Guinea Bissau, República Centroafricana, Sudán del Sur, y Somalia”. Asimismo, les comunicó las prioridades de España dentro del marco de su candidatura a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) en 2015-2016.
También mantuvo una reunión con el secretario ejecutivo de la Comisión Económica de la ONU para África (Uneca), Carlos Lopes, con quien analizó las perspectivas económicas del continente.