Marruecos llama a consultas al embajador argelino

Ahmed Chabi:

La causa ha sido la expulsión de Argelia, en la frontera con Marruecos, de más de 70 ciudadanos sirios
La causa ha sido la expulsión de Argelia, en la frontera con Marruecos, de más de 70 ciudadanos sirios

Nuevo encontronazo entre Marruecos y Argelia. En esta ocasión, no ha sido a cuenta del histórico conflicto del Sáhara Occidental, principal escollo entre ambos países.
En esta ocasión, la causa ha sido la expulsión por parte de Argelia al reino alauí de más de 70 ciudadanos sirios desde el pasado domingo, según informa Efe.
Para abordar el contratiempo, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, Marruecos llamó a consultas al embajador argelino, que fue recibido por Mbarka Bouaïda, ministra delegada de Exteriores.
“Marruecos deplora profundamente este acto inhumano, y más cuando se trata de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad extrema”, recoge Efe del comunicado de Exteriores.
El reino alauí, según Exteriores, atendió “inmediatamente” a los ciudadanos sirios, aunque no se conoce dónde se les trasladará ni si obtendrán el estatuto de refugiado.
Argelia expulsó a estos grupos de sirios por la frontera terrestre entre ambos países, cerrada desde 1994. El mismo paso por el que Marruecos expulsa a los inmigrantes subsaharianos que transitan por el país a la espera de conseguir llegar a Europa.