Bouadia se reúne con García-Margallo en su primer viaje oficial a España

El Manisero:

La reunión de la Alta Comisión Hispano-marroquí, prevista esta primavera en Madrid, ha sido el tema central de la conversación entre ambos dirigentes
La reunión de la Alta Comisión Hispano-marroquí, prevista esta primavera en Madrid, ha sido el tema central de la conversación entre ambos dirigentes

Mbarka Bouadia, ministra delegada de Asuntos Exteriores de Marruecos desde el pasado mes de octubre, ha viajado este lunes hasta Madrid para reunirse con José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores. La reunión de la Alta Comisión Hispano-marroquí, prevista próximamente en Madrid, ha sido el tema central que han tratado ambos dirigentes.
Aunque sin más explicaciones por ninguna de las partes, ¨esta reunión ha servido para revisar los temas de interés bilateral, dentro de la gran cantidad de contactos de alto nivel que se producen entre los Gobiernos de España y Marruecos¨, ha explicado el ministerio de Exteriores español en una nota de prensa. Las relaciones económicas y comerciales, la Unión Europea y sus tratados con Marruecos, así como la seguridad en la región del Sahel, han centrado las entrevistas que desarrollará Bouadia durante dos días, no solo con el ministro García-Margallo, también con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos.
El conflicto saharaui no podía quedarse fuera de la agenda prevista a tratar en Madrid. Además de analizar las políticas internacionales relacionadas con este conflicto, Bouadia ha recordado a sus anfitriones españoles que ¨la resolución 2009 de la ONU reafirma la importancia de la iniciativa marroquí de autonomía y reitera la petición del Consejo de Seguridad de la ONU que concierne a la liberación de la población encerrada en los campos de Tinduf¨.