España espera impulsar sus relaciones con Irán

Clara García:

El ministro García-Margallo saluda al vicepresidente iraní Nayafi durante su visita a España
El ministro García-Margallo saluda al vicepresidente iraní Nayafi durante su visita a España

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió con el vicepresidente del Gobierno de la República Islámica de Irán, y presidente de su organización para la Herencia Cultural, el Turismo y la Artesanía, Mohamed Ali Nayafi, quien visitó España en el marco de la Feria de Turismo Internacional (Fitur) 2014, informa Exteriores en un comunicado.
Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en la importancia de intensificar los contactos entre los dos países. En este sentido, Margallo aprovechó la ocasión para expresar su deseo de visitar el país próximamente.
Otro de los puntos que abordaron fue el económico. El ministro español trasladó al iraní “la importancia que otorga España al desarrollo de unas relaciones económicas fructíferas y mutuamente beneficiosas con Irán, dentro del respeto a las medidas restrictivas que actualmente siguen en vigor”.
García-Margallo también mostró interés por la situación de los derechos políticos y civiles en el país tras el cambio de gobierno de 2013, e informó al vicepresidente Ali Nayafi del interés con que se sigue en España y en la Unión Europea el avance en este campo, afirma el comunicado de Exteriores.
Además, felicitó a Irán por la aprobación el 24 de noviembre del Plan de Acción de Ginebra, por el que Irán asume una serie de compromisos en cuanto a su programa nuclear.