El mundo del fútbol despide a lo grande a Luis Aragonés

Dunia Benjadra:

El legendario entrenador español falleció a los 75 años tras una leucemia
El legendario entrenador español falleció a los 75 años tras una leucemia

Uno de los mitos del fútbol español, Luis Aragonés, murió la semana pasada a causa de una leucemia. La noticia de su muerte ha emocionado al mundo deportivo de España. Amigos y compañeros de profesión lo despidieron en el cementerio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos.
El ‘Sabio de Hortaleza’, como se le conocía en el ambiente del balompié por ser de dicho barrio madrileño, recibió el adiós tanto de jugadores como de entrenadores y presidentes de clubes. Por la misa y el funeral desfilaron antiguos deportistas a sus órdenes, como el montenegrino Pedja Mijatovic, primero en llegar al cementerio y que coincidió con Aragonés la temporada 1995-1996 en el Valencia.
A su despedida se acercaron también compañeros de equipo en su etapa de jugador en el Atlético de Madrid, como Adelardo Rodríguez, y contrincantes de su generación, como Amancio Amaro.
Y no faltaron a la cita la mayoría de integrantes de la selección española que dirigió Luis Aragonés a la consecución de la Eurocopa 2008.