Las notas de los escolares marroquíes, bajo polémica

Clara García:

El programa informático 'Massar', que el ministerio de Educación marroquí implantará, ha desembocado en manifestaciones por parte de los estudiantes en todo el país 2 pièces jointes
El programa informático ‘Massar’, que el ministerio de Educación marroquí implantará, ha desembocado en manifestaciones por parte de los estudiantes en todo el país
2 pièces jointes

El Ejecutivo marroquí no cuenta con hacer marcha atrás en la aplicación del programa informático ‘Massar’, según publica la web ‘Le360’.
Esta aplicación, del Ministerio de Educación, busca mejorar la calidad de la enseñanza y aumentar el nivel de instrucción de los alumnos, según ha declarado el titular marroquí de Comunicación y portavoz del Gobierno, Mustafá Jalfi.
Jalfi respondía así a las críticas que se han hecho de este sistema, en funcionamiento desde 2013 y que ha sido ajustado a principios de este año. Tanto alumnos como profesores han puesto en duda su utilidad, pero el Ejecutivo sigue creyendo en su eficacia ya que “permite controlar el trabajo de los alumnos a través de Internet”.
Además, recuerda Jalfi, propone programas escolares, fija las fechas de los deberes y los exámenes, entre otras cuestiones. A partir de enero de 2014 también publica las evaluaciones escolares de cada alumno, aunque no todos los afectados parecen estar de acuerdo con esta medida, que ha servido la polémica, con manifestaciones en centros escolares de numerosas ciudades marroquíes.