Comienza el Salón Internacional del Libro de Casablanca

Dunia Benjadra:

El evento cultural para los profesionales de la edición y venta de libros promete un programa rico en novedades
El evento cultural para los profesionales de la edición y venta de libros promete un programa rico en novedades

Más de 700 expositores han sido invitados a participar en la 20ª edición del Salón Internacional de la Edición y el Libro de Casablanca (SIEL), programada del 13 al 23 febrero de 2014.
“Hemos intentado en lo posible revisar el programa para incluir expositores internacionales”, ha declarado Hassan El Ouazzani, director del Ministerio de Cultura. Así pues, esta 20ª edición contará con publicaciones de más de 47 países que traen consigo unas 400 novedades editoriales.
Como cada año, el SIEL invita a un país como invitado de honor, sin embargo, para esta edición han sido los 15 países de África Occidental (CEDAE) los huéspedes. “Estos países participarán por primera vez en este encuentro librero y serán acompañados por una nutrida delegación integrada por 14 ministros y 42 narradores, escritores e investigadores”, señaló El Ouazzani.
Además, los visitantes de la exposición podrán descubrir un gran puesto del Ministerio de Cultura, que presentará una revista literaria con las obras publicadas entre 1930 y 2013. Por último la feria será el escenario para la entrega de los premios a los libros publicados en Marruecos Libro.