Sina, nuevo fenómeno marroquí en la red

Ouissal el Hajoui:

Ibtissam, conocida como Sina, tiene 23 años, es de Fez, y ha conseguido revolucionar con sus vídeos en Youtube
Ibtissam, conocida como Sina, tiene 23 años, es de Fez, y ha conseguido revolucionar con sus vídeos en Youtube

Ibtissam, más conocida como Sina, de 23 años de edad, natural de Fez, aunque según ella residente entre Francia y Turquía, ha conseguido revolucionar a la opinión pública marroquí con sus videoclips difundidos a través de Youtube. Videos caseros, de simples letras, que siempre apelan al amor, con una escueta y llamativa indumentaria, este es el éxito de Sina. Porque aunque son muy duras las criticas con ella, tal y como dice la propia ¨artista¨, ha conseguido su objetivo, que no es otro que el de darse a conocer y estar en boca de todos.
Si el primer videoclip, el que la lanzó a la fama, ha sido visto por más de dos millones de personas en Youtube, el segundo, ya ha sido contemplado por 45.000. ¨En mi último ‘single’ he mezclado el House con el Tecno¨, explica Sina, quien alerta de que lo mejor está por llegar. La joven, quien le afirma a un famoso locutor de la radio marroquí, trabajar en cabarets de Francia y Turquía como cantante y bailarina, ha retado a la mismísima Shakira para mostrar su talento a todos aquellos que la critican. Los mismos, que ya la han bautizado como la Lady Gaga marroquí.
¨No tengo una productora que me ayude a lanzar mi carrera como han hecho con las grandes estrellas, pero yo he conseguido darme a conocer a mi manera y sin ayuda¨, enfatiza la joven Ibtissam. ¨Esos que me critican no van a pagar mis caprichos¨, destaca Ibtissam, quien asegura haberse comprado una villa en Marrakech y un todoterreno con los beneficios que le han aportado sus videoclips. Sus detractores lo tienen claro, Sina no es más que una prostituta que ha decidido ir más allá en su trabajo.
¨¿No crees que es algo vulgar la forma en que vistes para tus videoclips?¨, le pregunta el locutor de radio a Sina. ¨No lo es, mostrar la belleza, una piel bien cuidada, un cuerpo bonito es también arte¨, contesta la cantante. Sea como fuera, Sina ha conseguido llamar la atención por doquier, y hoy en día lo rudimentario y mal hecho es más seguido que lo que se enmarca dentro del arte. ¨Las críticas están a la orden del día, así que por qué no vivir de ellas. No hago nada que no me permita la libertad que me ofrece mi país¨, concluye la joven “cantante”.