Tribus saharauis piden que se investigue la “represión” en los campamentos de Tinduf

Ahmed Chabi:

 Los manifestantes protestaban antes ACNUR contra las presuntas violaciones en los campamentos
Los manifestantes protestaban antes ACNUR contra las presuntas violaciones en los campamentos

Jefes de tribus saharauis en el Sáhara Occidental habrían condenado al Frente Polisario y Argelia por el trato recibido por un grupo de manifestantes saharauis que se concentraron los pasados 23 y 24 de enero ante el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (en el desierto argelino), informa el diario marroquí ‘Aujourd´hui Le Maroc’.
Según el diario, que cita a la agencia oficial marroquí MAP, los manifestantes protestaban contra las presuntas violaciones de derechos humanos en los campamentos.
Tras un encuentro organizado en El Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidental, los “jefes de tribus saharauis” condenaron con fuerza la “bárbara” intervención del Polisario contra los participantes de la “pacífica manifestación”.
Por ello, han reclamado a las organizaciones internacionales que se desplacen a los campamentos para poder investigar el asunto e informarse de “la deteriorada situación en la que viven allí”.
El presidente del Consejo provincial de El Aaiún, Mouloud Alouate, señaló que es el Estado argelino el responsable de estas violaciones contra los “saharauis marroquíes secuestrados en Tinduf”.