El fiscal pedirá 600.000 euros de multa para la infanta Cristina

Dunia Benjadra:

La hija menor del rey de España negó su participación en la empresa Aizóon
La hija menor del rey de España negó su participación en la empresa Aizóon

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach pedirá 600.000 euros a la infanta Cristina por responsabilidad civil y su papel como socia de Aizóon. Mientras que reclamará hasta 17 años de cárcel para el duque de Palma, que ingresó en la empresa 1,7 millones de euros ilícitamente.
“No recuerdo”. Es una de las respuestas que repitió en varias ocasiones el pasado sábado la infanta Cristina en su declaración ante el juez del caso Nóos, José Castro. Así se recoge en las imágenes de un vídeo que publica el periódico El Mundo en su edición digital, a pesar de las precauciones que tomó el magistrado para evitar precisamente que se tomasen imágenes en la sala.
En el vídeo se puede ver a la infanta de espaldas mientras contesta a Castro, que en ese momento le cuestiona sobre el Instituto Nóos y le enseña en una pantalla varios documentos y correos electrónicos.
El magistrado, informa Efe, había exigido a través de un auto que no se permitiese la entrada a la sala de dispositivos que pudieran capturar imágenes; y los fiscales, abogados de la defensa, funcionarios y demás personal presente se vieron obligados a dejar sus aparatos móviles y ordenadores bajo custodia policial.
Por otra parte, según ha trascendido de fuentes jurídicas, la infanta dijo no haber participado en la gestión de Aizóon, compañía cuya propiedad compartía con Iñaki Urdangarín, “porque tenía mucha confianza en su marido”, afirmó la hija menor del rey.
Declaraciones que le atribuye el abogado del Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, Manuel Delgado. Frente que encabeza Julio Anguita y que ejerce la acusación popular. En opinión de Delgado, la infanta no respondió “prácticamente a nada”.
La infanta Cristina aseguró además que no estuvo inmiscuida en la contratación del personal doméstico y que ha ejercido su derecho a no decir una verdad que la comprometa, “ese derecho lo está ejerciendo plenamente”.