El director de la Benemérita defiende a sus agentes por la gestión migratoria en Ceuta

Clara García:

Arsenio Fernández de Mesa, director de la Guardia Civil, visitó la Comandancia de Ceuta para conocer la situación tras la muerte de 15 inmigrantes el pasado 6 de febrero
Arsenio Fernández de Mesa, director de la Guardia Civil, visitó la Comandancia de Ceuta para conocer la situación tras la muerte de 15 inmigrantes el pasado 6 de febrero

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, visitó este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta para conocer la situación que se vive tras el intento de un grupo de inmigrantes de colarse por la frontera de Ceuta con Marruecos, informa el Ministerio del Interior en un comunicado.
Fernández de Mesa mantuvo un encuentro con una representación de guardias civiles destinados en Ceuta. Allí agradeció, informa el Ministerio del Interior, a todos los agentes el trabajo que realizan diariamente. “Tenéis toda nuestra comprensión y contáis con todo el apoyo del Gobierno, del ministro del Interior y del director general”.
Asimismo, les dijo que no quiere pedirles ninguna explicación porque “sabe perfectamente que siempre actúan conforme a la Ley, defendiendo y protegiendo a todos los ciudadanos, sin hacer distinción alguna”.
Y aseguró que “todos los españoles se sienten orgullosos de la Guardia Civil, por algo sois la Institución más valorada por la sociedad”.
Por otro lado, calificó el drama de la inmigración de “complicado”. “Sois los primeros que os enfrentáis al drama humano que supone la inmigración. Estoy convencido de que cuando veis a los inmigrantes acercarse a la valla, sois los primeros que os compadecéis de ellos, pero también sabéis que sois los garantes de la protección de las fronteras españolas y lo hacéis con absoluta profesionalidad”.
También se interesó por los tres guardias civiles que resultaron heridos el 6 de febrero en la frontera de Ceuta.