Mohamed Belghouat, rapero del 20F, censurado de nuevo

Spread the love

Ouissal el Hajoui:

La presentación del último trabajo del músico en la biblioteca de Casablanca ha sido vetada, por lo que tuvo que dar a conocer el álbum en la calle, hasta que llegó la policía
La presentación del último trabajo del músico en la biblioteca de Casablanca ha sido vetada, por lo que tuvo que dar a conocer el álbum en la calle, hasta que llegó la policía

La presentación de ‘Walo’ (Nada), el último trabajo del rapero Mouad Belghouat, ha sido vetado el pasado jueves por las autoridades casablanquesas cuando estaba a punto de celebrarse el evento en una biblioteca de la capital económica de Marruecos.
Belghouat, miembro del movimiento 20 de Febrero, nacido en plena Primavera Árabe para reivindicar reformas más importantes en el Reino norteafricano, fue encarcelado por sus temas que atacan abiertamente a las autoridades marroquíes. Después de pasar un año en prisión, Belghouat ha vuelto a la denuncia social en su nuevo trabajo, ‘Walo’. Crítica la inversión extranjera en el país, la explotación de los recursos naturales marroquíes, el soborno y la corrupción. Este nuevo álbum se antoja más duro y explícito que nunca.
“El mismo día en el que se iba a celebrar la presentación del disco vinieron policías reclamando una autorización necesaria para celebrar dicho evento”, ha explicado a los medios uno de los trabajadores de la Biblioteca. La misma fuente ha detallado que “en los 40 años que lleva abierta la biblioteca y celebrando presentaciones, esta es la primera vez que nos piden una autorización”. Ante la imposibilidad de celebrar este evento en el establecimiento, Belghouat decidió presentar su disco en la misma calle, hasta que llegaron las autoridades a disolver el encuentro.