WhatsaApp también servirá para llamar

Clara García:

Es el primer cambió que ofrece el sistema de mensajes tras ser adquirido por Facebook
Es el primer cambió que ofrece el sistema de mensajes tras ser adquirido por Facebook

El programa de comunicaciones instantáneas WhatsApp ha hecho público hoy que añadirá a su servicio llamadas de voz en los próximos meses.
El anuncio, realizado en el Mobile World Congress que tiene lugar estos días en Barcelona, es la primera novedad tras la compra del popular sistema de mensajería instantánea, que ya cuenta con más de 265 millones de usuarios, por el gigante de la red social Facebook por unos 19.000 millones de dólares.
El cofundador de la compañía, Jan Koum, ha declarado que, al igual que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparte una visión: “Convertir el mundo en un lugar mejor conectado”. Y ha animado al público del congreso a acudir también a la conferencia del máximo responsable de la red social.
Sin embargo, Koum ha asegurado que WhatsApp se mantendrá como una entidad “independiente” dentro de Facebook, al igual que sucedió con Instragram. Esto incluye que la compañía seguirá funcionando de la misma manera que lleva haciendo estos 5 años de existencia, es decir, gratis, sin publicidad y con la misma política de privacidad de los datos de sus usuarios, al mismo tiempo que mantiene una estructura organizativa con un equipo pequeño.
Koum ha defendido este paso como uno más en “el derecho de los ciudadanos a contactar de una manera asequible y simple”, aprovechando las nuevas tecnologías.
“Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio”, ha recordado Koum de su infancia en Rusia.