La fragata ‘Canarias’ participa en el rescate de más de 1.600 inmigrantes

Redacción/ Ministerio de Defensa/ Agencias./ La fragata de la Armada española ‘Canarias’, desplegada en el Mediterráneo Central, en el marco de la Fuerza Naval de la Unión Europea EUNAVFOR MED ‘Sophia’, ha participado durante el día de ayer en varias operaciones, rescatando a más de 1.600 inmigrantes.

A primera hora de la mañana, el buque apoyó a una nave de la ONG “Iuventa” en las actividades de rescate de los migrantes que viajaban a bordo de una embarcación de madera, dicha nave quedó a la deriva y con el fin de evitar su posible reutilización se llevó a cabo su destrucción.

Con posterioridad, la fragata recibió aviso de la salida de varias embarcaciones de la zona de Sabratah (Libia) y recibió orden del OHQ de Roma de proceder a la zona de acción del buque de la ONG ‘Iuventa’, donde asumió las funciones de Coordinador en la Escena de Acción con los buques disponibles, localizando un total de 11 embarcaciones con inmigrantes.

En total ha coordinado el rescate de 10 embarcaciones neumáticas y 2 de madera, con aproximadamente 1.600 personas.

El buque ha continuado navegando hacia el sur para rescatar directamente una cuarta embarcación con un total de 94 personas magrebíes a bordo.

Tras llevar a cabo la destrucción de dicha embarcación, el buque procedió hacia el ‘Iuventa’ a fin de transferirle 121 migrantes.

Finalmente, a bordo de la ‘Canarias’ permanecen 651 migrantes entre los que se encuentra un bebé en estado hipotónico con síntomas de deshidratación por lo que se recomienda su evacuación lo antes posible.

La fragata española tiene previsto iniciar el tránsito hacia el norte a la espera de la confirmación de un puerto de desembarco de los migrantes y transferir, con urgencia médica, al bebé y a su familia en la isla de Lampedusa.

Operación Sophia

La fragata ‘Canarias’ se encuentra desplegada en la operación EUNAVFORMED Sophia desde el pasado día 24 de enero en que relevó a su gemela ‘Navarra’.

El cometido tanto de la fragata ‘Canarias’ como del destacamento ‘Grappa’ en la operación Sophia es el de interrumpir las redes de tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central, llevando a cabo la búsqueda e interceptación de los barcos que trafican con personas.

Aunque las labores de salvamento no están comprendidas en el enunciado de la misión de la UE, las leyes marítimas internacionales obligan a cualquier buque o aeronave a prestar ayuda a embarcaciones y personas en riesgo en la mar.

Un comentario sobre “La fragata ‘Canarias’ participa en el rescate de más de 1.600 inmigrantes

  • el 21/05/2017 a las 11:22
    Permalink

    Los propios europeos, fragatas españolas Cervantes y Numancia incluidas, están colaborando a la DESTRUCCION ÉTNICA de Europa. Esto tiene visos de ser una LOCURA. Se dice que el cometido de estos rescates es “el de interrumpir el tráfico ilegal de personas que actúan a través del Mediterráneo central , llevando a cabo la búsqueda e interceptación de los barcos que trafican con personas”. MIENTEN y ellos lo saben: nunca podrán interrumpir ese tráfico mientras rescaten a los náufragos y se los traigan a Europa, y además NUNCA CAZAN a ningún traficante de esas mafias. Es más, los mismos negreros mafiosos son los que llaman a las ONG o les dan a los propios náufragos un teléfono para que ellos mismos llamen al número que les proporcionan. ¿Quiénes llaman, si no, al OHQ de Roma? Los negreros mafiosos o los náufragos. Así, las MAFIAS HACEN CAJA Y SE FUMANA UN PURO. Y nosotros hacemos el TONTO.

    Ya lo he escrito más de una vez: los barcos de ONG se sitúan enfrente de la costa de LIBIA, entre 8-12 millas náuticas, llamada ZONA DE RESCATE, y en vez de llevarlos al puerto de ZARZIS, en Túnez, que se halla a 60 millas náuticas de la llamada Zona de Rescate, los llevan al puerto italiano de POZZALLO, que está a ¡275 millas náuticas de la Zona de Rescate!, es decir, atraviesan todo el Mediterráneo.

    El fiscal CARMELO ZUCCARO ha manifestado que tiene en su poder informes de FRONTEX -Agencia Europea de Vigilancia en Fronteras y Costas- en los que se evidencia una fuerte caída de peticiones de socorro por parte de las pateras en riesgo de naufragio porque los TRAFICANTES de seres humanos LLAMAN DIRECTAMENTE A LAS ONG Y SE PONEN DE ACUERDO CON ELLAS. Esos informes añaden que los barcos de las ONG actuarían como una ESPECIE DE TAXIS: los traficantes hacen entrega de los inmigrantes a las ONG a pocas millas de la costa de LIBIA, lo que hace IMPOSIBLE ARRESTAR A ESOS DELINCUENTES.

    Si tú, lector, crees que esta inmigración masiva tercermundista de países islámicos y de la negritud y que las fronteras abiertas son algo inocuo, algo que no tiene ni tendrá consecuencias para el futuro de los países europeo, entonces, lector, eres un ingenuo de tomo y lomo sin redención posible, quizá seas ya una víctima de las patrañas que los incansables iluminados PREDICADORES DE LA MENTIRA del beneficio de las sociedades multiculturales han difundido a los cuatro puntos cardinales de Europa. Esos iluminados y apóstoles proinmigracionistas son los tontos útiles de los cuales se vale el SISTEMA para reemplazar la población autóctona, para producir un vuelco demográfico, en suma, para llevar a cabo un GENOCIDIO ÉTNICO en favor de las poblaciones islámicas y negroides tercermundistas.

    Resulta llamativo que esta noticia ya ha sido visitada por 26 ciudadanos y ninguno de ellos haya dejado un comentario, no sabemos lo que a esos 26 visitantes les parece que continuamente estén sacando del mar a centenares de personas y que las fragatas españolas e italianas sean incapaces de abortar ese tráfico, de echarles el guante a los traficantes. Eso no es luchar contra el tráfico de seres humanos, eso se llama sacarlos del mar y traérselos a un puerto italiano, que está a 275 millas, en vez de llevarlos al puerto de ZARZIS, en Túnez, a 60 millas.

    Si callas lector, si te pones de perfil cuando lees esta noticia, si crees que no va contigo, si no denuncias la mentira y la perversidad de esta inmigración masiva y los rescates y la entrada indiscriminada de refugiados, si callas, insisto, otros hablarán, y propagarán la supuesta bondad, la supuesta necesidad, la supuesta benignidad de esta invasión masiva de islámicos y de negros. Y haz de saber que la mayor parte de su relato está construido sobre mentiras y un escandaloso artificio dialéctico aún por demostrar para manipular a los ciudadanos y que se comporten como borregos. Ese relato proinmigracionista ha instalado falsos paradigmas en los cerebros de los ingenuos y de los proclives a creer sus patrañas. El SISTEMA prosionista ha construido una tupida tela de araña sobre esta inmigración masiva y los refugiados para evitar que el ciudadano de a pie se dé cuenta de que está siendo manipulado por poderes que pretenden instalar un Nuevo Orden Mundial (NOM), cuyo principal cometido es provocar un genocidio étnico de las poblaciones autóctonas blancas europeas.

    La UNIÓN EUROPEA (UE) colabora y está entregada a esta inmigración masiva y a la entrada de refugiados: la Comisión, el Parlamento, el Consejo de Europa, el Defensor del Pueblo Europeo, todos ellos están entusiasmados con la letal inmigración masiva y la entrada indiscriminada de refugiados. Pero no solo ellos. ¿Qué decir de la clase política tradicional, del marxismo cultural, de la extrema izquierda y de la llamada socialdemocracia, de ONG, de prebostes de la iglesia católica (Papa incluido), la inmensa mayoría de los medios de comunicación (que son lacayos al servicio del NOM), elites universitarias, sindicatos de izquierda, Defensores del Pueblo, y los consabidos tontos útiles. Todos ellos están entusiasmados con la mundialización y alientan sobremanera la inmigración masiva y la entrada de refugiados, bien activa o pasivamente.

    ¿Acaso somos prescindibles los europeos y la civilización que hemos creado y nos hemos dado? ¿Por qué estamos sometidos al chantaje ideológico de los derechos humanos, cuyo objetivo es conseguir que nos sintamos culpables y responsables de las miserias del tercer mundo y, así, nos asista la obligación de acoger toda la miseria del mundo? ¿Por qué hemos elevado a categoría la tiranía relativista que conocemos como lo políticamente correcto? ¿Por qué insisten una y otra vez en apelar al chantaje de nuestra empatía hacia los refugiados? ¿Por qué la ONU –a través de ACNUR– siembra el sentido de culpabilidad en los europeos con el fin de que nos entreguemos sin reacción alguna a la invasión africana y asiática en aras de la tolerancia? ¿Por qué se apela continuamente a NUESTRA RENDICIÓN INTELECTUAL? ¿Por qué una élite depravada y hostil de opone a los valores de Occidente y desea la destrucción étnica de Europa? Quizá porque los muñidores del Nuevo Orden Mundial, a base de fomentar la ignorancia y su inquebrantable compromiso con la mentira, tratan de laminar los estados nación europeos, su identidad, su estilo de vida, su historia, en suma, la civilización que esos estados nación alumbraron.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *