Policía iraní confisca gran cantidad de armas y municiones a grupo terrorista

Redacción./ La Policía de Irán se ha incautado de gran cantidad de armas y municiones pertenecientes al grupo terrorista Jaish ul Adl en la ciudad de Saravan, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, informó hoy el comandante de las fuerzas locales de seguridad Hosein Rahimí, según recoge la agencia EFE. 

“Después de un tiempo de trabajo de inteligencia y de penetrar en ese grupo”, los agentes lograron “reconocer uno de los lugares de deposito de armas y municiones”, que se encontraba a una altura de 1.800 en el monte Sefid de Saravan, explicó la fuente, según la agencia oficial iraní de noticias IRNA. Precisó que el arsenal incluía “35 rifles Kalashnikov, un cañón antiaéreo de 14.5 milímetros, nueve cañones SPG-9 y una considerable cantidad de municiones”.

Jaish ul Adl es un grupo de suníes opositores de Irán en la provincia de Sistán y Baluchestán, fronteriza con Afganistán y Pakistán, que ha llevado a cabo varios ataques terroristas y ha matado a civiles y guardias fronterizos.

Rascacielos de Teherán. Foto: Agencia IRNA