Mueren 4 supuestos terroristas en tiroteo con la policía en noreste de Egipto

Redacción/ Madrid./ Cuatro supuestos terroristas han muerto hoy durante un tiroteo con la policía egipcia en la ciudad de Al Qantara Sharq, en la provincia de Ismailiya, junto al canal de Suez, informó a Efe una fuente oficial de seguridad. Los sospechosos abrieron fuego contra los agentes de seguridad en el área de Yilbana mientras estaban peinando la zona, a lo que los policías respondieron y abatieron a los cuatro extremistas y se incautaron de sus cuatro armas, añadió la fuente.

Los agresores eran “fugitivos” buscados por la Justicia que operaban en la península del Sinaí, según la fuente, aunque su identidad no ha sido revelada. El suceso se produce un día después de que cinco policías murieran tiroteados por un grupo de desconocidos en una localidad a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo, un ataque que aún no ha sido reivindicado por ninguna banda terrorista.

En los últimos años han aumentado los ataques terroristas en Egipto, que tienen como blanco en especial a las fuerzas de seguridad. También se han registrado frecuentemente este tipo de incidentes en los que mueren sospechosos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, que luego son calificados de terroristas.

Egipto está en estado de emergencia desde el pasado abril a raíz de la reciente oleada de atentados terroristas contra cristianos coptos. 

Canal de Suez bajo el puente Mubarak de la Paz. Foto: Kristopher Wilson (U.S. Navy) / Wikimedia Commons