Gendarmería marroquí frustra intento de salida de patera con subsaharianos hacia España

EFE/ Alhucemas./ La Policía marroquí abortó un intento de decenas de inmigrantes de origen subsahariano para embarcarse hacia España desde las costas cercanas a Alhucemas, en el noreste de Marruecos, informaron ayer a Efe fuentes de seguridad.  Decenas de inmigrantes estaban esperando ayer la llegada de la patera en las costas de Bumehdi en la localidad de Imzuren (a unos 18 kilómetros de Alhucemas) cuando fueron interceptados por los efectivos de la Gendarmería marroquí. En una persecución con los gendarmes, los inmigrantes lograron escaparse hacia el bosque del Parque Nacional de Alhucemas, explicaron las mismas fuentes.

Por otra parte, al menos 26 mujeres y los 5 niños de origen subsahariano llegaron a Isla de Mar, una de las tres Islas Alhucemas de soberanía española en el norte de África, y fueron trasladados posteriormente a Melilla y acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Fuentes de seguridad marroquíes informaron de que las autoridades tras este incidente reforzaron el dispositivo policial en la zona para evitar la salida de inmigrantes hacia las tres islas de Alhucemas.

Todas las costas del sur español están viendo en los dos últimos meses un repunte de la llegada de estas embarcaciones como no se veía hace mucho tiempo.

Tradicionalmente, las pateras salían sobre todo desde las costas del Estrecho (entre Tánger y Tetuán), ya que desde allí la distancia hasta las costas de España es mucho más corta (entre 15 y 20 kilómetros), mientras que desde Alhucemas hasta las costas de Almería o Granada cuesta varias horas más.

Atardecer sobre Isla del Mar (España) frente a las costas de Alhucemas. (Marruecos) Foto: Fernando Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *