Hamás pide Argelia que acoja a sus líderes expulsados de Catar

Redacción/ Tetuán./ El grupo terrorista Hamás pidió a las autoridades argelinas que acoja a sus líderes expulsados de Catar. Según una información publicada por el medio Asharq Al-Awsat – editado en Londres aunque de financiación saudí – y recogida por los diarios israelíes Aurora y Ynetnews y la italiana Agenzia Nova, Hamás pretende poner en marcha una sede permanente en el país norteafricano para reubicar a algunos de sus líderes más destacados. Entre ellos, su portavoz Sami Abu Zuhri, que reconoce haber elevado la petición y que los responsables en Argel han aceptado examinarla, aunque aún no le han dado una respuesta.

Actualmente, los mandos de Hamás están repartidos en la Franja de Gaza, Líbano, Malasia y Catar como medida de seguridad (evitar concentrar a sus dirigentes en un mismo lugar ante un posible ataque) y obstaculizar potenciales presiones políticas y económicas sobre los países de acogida. Tanto es así que el líder de de la organización yihadista, Ismael Haniyeh, es de los pocos aún que permanece en Gaza. El artículo también recuerda que Hamás ya intentó instalar oficinas permanentes en Siria, Turquía y la reciente Catar sin éxito.

La crisis diplomática en el Golfo – que enfrenta a Catar con Arabia Saudí, Baréin, Egipto y Emiratos Árabes – obligó al Gobierno de Doha a expulsar a los líderes de Hamás “por la presión externa”.

El portavoz del grupo terrorista Hamás, Sami Abu Zuhri. Foto: Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *