Silya Ziani, en huelga de hambre “hasta la muerte”

Redacción/ Tetuán./ La cantante rifeña Salma Ziani, conocida como Silya, ha anunciado que va a realizar una huelga de hambre “hasta la muerte”. La hermana de la artista, Nadia, publicó este sábado en su muro de Facebook un comentario en el que afirma que la artista e icono del Movimiento Popular Rifeño (MPR) o Hirak al Chaabi, adelantó dos días la huelga de hambre de los presos del MPR – que comienza hoy – y que la llevará hasta sus últimas consecuencias, según informa el medio local Rifonline.com.

Tras su detención en el 5 de junio y posterior encarcelamiento en la prisión de Oukacha, en el centro del país, la cantante se encuentra bajo una profunda depresión nerviosa, ya que padece de claustrofobia. El padre de Ziani aseguró en la vista preliminar en el Tribunal de Apelación de Casablanca que su hija “está muy enferma, bajo tratamiento médico” y “exhausta” por los interrogatorios y el proceso judicial.

El caso de Silya, la única mujer detenida del Hirak tras las protestas por la detención del líder del movimiento, Nasser Zafzafi, alcanzó de lleno el debate político marroquí cuando el ministro de Estado y Derechos del Hombre, Mustafa Ramid (PJD), prometió pedir la liberación de Silya a su colega en el Gobierno y ministro de Justicia, Mohamed Aujjar. Movimientos de Derechos Humanos, además, también han pedido la liberación de la cantautora y del resto de presos del MPR.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *