Frente de Fuerzas Socialistas (FSS) de Argelia elige nuevo primer secretario

Redacción/ Madrid./ El partido opositor Frente de Fuerzas Socialistas (FFS), uno de los más antiguos de Argelia, designó a Mohamed Hadj Djilani nuevo primer secretario en sustitución de Abdelmalek Buchafa, que ejercía el cargo desde 2016.

En un comunicado difundido ayer y recogido por la Agencia EFE, la formación recordó que Djilani, originario de la localidad septentrional de Ain Defla (oeste) y responsable de políticas de salud pública, se incorporó al partido en 2006.

La designación se hizo en el marco “del artículo 50 de los estatutos del partido y de las competencias que le corresponden”, precisó la nota. Djilani, de 51 años, ya fue delegado en el Congreso del FFS en 2007 y rápidamente fue elegido como miembro del consejo nacional del partido.

En 2012 fue elegido primer secretario de la Federación de Ain Defla desde donde contribuyó a la configuración y el desarrollo del partido en la región occidental. Fue, asimismo, cabeza de lista de la wilaya de Ain Defla en las últimas elecciones legislativas, celebradas el pasado mes de mayo.

“Está en juego el futuro de nuestra nación, de la cohesión de nuestra sociedad y la continuación del proyecto liberador iniciado por el movimiento nacional y siempre inconcluso, a pesar de la liberación del país”, sostuvo el partido.

Imagen obtenida del perfil de Facebook de Mohamed Hadj Djilani.

El FFS, que cuenta con 14 escaños en la nueva cámara, fue creado en 1963, un año después de la independencia del país, como línea de apertura y pluralismo frente al bloqueo de la vida política impuesta por el entonces partido único Frente de Liberación Nacional (FLN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *